lunes, 15 de octubre de 2012

FRAGMENTOS : MÁS ALLÁ DEL ALMA


EXTRAÍDO DEL PRIMER LIBRO DE LA ESCRITORA IQUEÑA : LEYDY LOAYZA
EDICIONES UNIVERSITARIAS 2009

"Cuando los vacíos del alma, nos llevan a dañar lo que más amamos y sucumbimos ante el aniego de un quiebre repentino, y el autoestima nos juega una mala pasada, el presente se pierde y llorar es tarde"

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS...

No esperaba ninguna sorpresa , ya  todo estaba terminado para mí, no tenía ninguna esperanza, esa noche  me dolió en el alma, estaba atrapado solo y desesperado, en medio de mi incredulidad se abría la puerta esa reja maldita de la cual me sentía preso, un hombre de contextura gruesa pelo crespo y mirada penetrante y rabiosa me tiro de un salto contra la pared, me interrogó sobre lo que había ocurrido, yo solo gemía , lloraba no entendía nada, me arrastro por toda la celda y me dejó tendido sin decirme nada, luego de unas horas de espera, ya nada podía pasar, estaba todo tan claro y oscuro a la vez, Susan no merecía eso , no merecía morir así, yo no era el culpable pero sin embargo estaba allí, cuando la encontraron muerta desangrando , solo pensaron en mí, una víctima también , a su costado solo la contemplaba ausente desorbitado sangrando como ella, herido, completamente espantado, sabía que nada de lo que dijera salvaría mi vida, mi libertad mi conciencia, yo no soy culpable y lo vuelvo a repetir,...

En la sala del juzgado nada se veía normal, estaba todo de cabeza, yo no debía estar en el banquillo de los acusados, no debía ser un abogado quien juzgara mis opiniones, luego del encierro de dos días, estaba sentado en un juicio que no tendría final, las paredes de la celda hasta me solían hacer sentir más tranquilo, que un podrido tribunal. Mientras que en medio de mil preguntas, no tenía paz en mi cabeza , solo me recorría lo sucedido, lo que había realmente pasado, esa noche en casa de Susan, esa noche en que todo parecía tranquilo , en que estaríamos juntos en que la vería como cada viernes,…..

Eran las 9:00pm ella me abrió la puerta, su rostro estaba iluminado al verme. Nos sentamos en el sofá de siempre, encendimos el DVD un disco de Bryam Adams acompañaba la noche, recuerdo la música como si fuera hoy, mis ojos no se alejaban ella. Me trajo algo de tomar , conversamos y sentía que la amaba demasiado, pero nunca la hubiese forzado a nada maldita sea NUNCAAAAA……de pronto grite descontrolado en medio de mi silencios  en la sala del juzgado …había estado recordando en silencio y sobrevino un ataque de histeria en aquel recinto degradante, grite sin que nadie me hubiese preguntado nada, todos en silencio me observaban como un demente desquiciado que estaban por echarle 20 años de cárcel . …
El abogado que consiguió mi padre, no era nada estúpido, me pidió guardar silencio, solo hablar cuando se me pregunte,      de nuevo volví a mis recuerdos, a mi memoria, lejos del tribunal, a la historia realmente ocurrida aquella noche, pero solo era para mí, nadie lo podía saber, me asustaba el hecho de hablar,  no podía me consumían las palabras,  y mi libertad se esfumaba poco a poco de mí……
Sentados en el sofá, mirábamos la película, de pronto ella recordó haber dejado encendida la cocina, se levantó y corrió apagarla, cuando salió de la sala, mis ojos no podían creer lo que estaba pasando, una sintaxis de colores bordeaban mi rostro en la pantalla del televisor solo veía manchas todo estaba oscuro mis manos temblaban, mi piel se estremecía sentí tanto frío que no me podía sostener arrojé la soda que traía entre las manos , la bebida que Susan me había preparado y estaba sobre la mesa al llegar, , ahora entiendo porque no puedo decir nada de lo que paso, ella sabe todo… ella lo sabe, ella esta muerta y no lo puedo creer…
 Volví en mí poco a poco pero la confusión regresaba, ella estaba acercándose me tomó de las manos, me jaló a su habitación, no sabía donde estaba absorto, ausente, de repente volvió a mi, me desesperé, me agitaba demasiado,  sentía frío y ella estaba a mi lado, me dijo algo y eso lo recuerdo bien, “… haz lo que tengas que hacer….no tengas miedo moriré de todas formas solo quiero que lo hagas tú , no entenderás porque, pero necesito libertad ….” Apenas terminaba de decir lo que me dijo, lo que no podía escuchar, ni entender en ese momento….
 Mi desesperación crecía, tomé un portarretrato, lo cogí con fuerza , se deshizo en mis manos ya estaba sangrando, la tomé sentía resistencia, pero no me decía nada , al fin y al cabo no la podía escuchar, mis manos la tocaron hasta lo más profundo de ella , la sentía tibia, la sentía furiosa y ausente a la vez , todo me daba vueltas, la abrazaba con mucha fuerza, sentía sus huesos rompiéndose, la cogí con fuerza y esta vez no me controlaba más, sentí sus gritos, sentí su adiós, mi locura me llenaba , me absorbía me dejaba fuera de mí, la arroje contra la cama, contra la pared me acosté sobre ella una y otra vez ya no respiraba….mientras  pasaba el efecto de esa furia in-entendible para mí, en ese momento, solo pasaron unos minutos alguien llegaba a la casa, era solo un mensajero… pero no me percaté de nada, llegó pronto la bulla, luces, personas corriendo, personas observando lo ocurrido, voces gritos desesperados , sonidos estridentes yo solo estaba allí en medio de todo…inconciente con los ojos abiertos pero ausente…inerte, igual que ella, mis ojos no decían nada, la contemplaba al fin, estaba tendida en la cama sangrando por todos lados, tenía la muñeca rota , el rostro completamente golpeado,
su cuerpo estaba inerte , mis manos estaban ensangrentadas , tendido en el piso contemplándola, solo una sabana me cubría y todo parecía indicar que el culpable de su muerte había sido yo, ahora puedes entender mi preocupación , no era yo, no había esa noche estado en mí, no probé nada de licor, solo ESA … ESA MALDITA SODA QUE ELLA MISMA ME DIO…,  la música no pudo convertirme en lo que fui, solo una cosa podía entender en esos momentos es que no hablaría como lo entiendo ahora, nadie en este planeta me creería nadie podría creer lo que había pasado allí nadie podía ser tan estúpido de matar a la mujer que ama…  y quedarse allí observándola, porque diablos hizo eso, porque me hizo eso a mí,….
Ella lo hizo y para mí no cabía la menor duda, me obligó a matarla como lo hizo su padre con su madre, quería sufrir lo que su madre sufrió, quería morir como su madre murió, lo único que no podría entender sería porque yo, alguien que la amaba tanto, alguien que deseaba verla feliz, y no muerta como esa noche tendida, inerte muerta como solo yo la vi, …
El juez estaba frente a mí,  y el abogado me escribía lo que debía decir, mi padre solo bajaba el rostro, la vergüenza lo apresaba, mi madre había desaparecido desde el día en que nací, el padre de Susan estaba también allí, el primero en poner la denuncia el primero en decir que había sido yo el culpable de la muerte de su niña, esa niña que el mismo mató, que el mismo obligo a morir, yo solo era un pasaporte a su precipicio, no hubiera querido por nada del  mundo que algo le pasara, Eutanasia??¿? nunca estuve de acuerdo como diablos iba a hacer en mis 5 sentidos una cosa tan monstruosa, …?¿

En medio de el silencio, el abogado seguía escribiendo lo que tenía que decir, maquinas con el nombre de secretarios escribían una a una mis palabras, solo decía como había llegado hasta allí, quienes eran mis padres y algo como de donde venía aquella noche, las miradas acusadoras estaban por todos lados , la prensa filmaba cada expresión de mis rostro, si pudiera describir ese momento de mi vida con una palabra solo diría “impotencia”. De un momento a otro sin que nadie se lo esperara, alguien irrumpió la sala, un personaje de 1.50cm  de estatura llevaba un papel entre sus manos, se acercaba lentamente hasta que llegué a observar su rostro, era Leo, lo había visto un par de veces por casa de Susan era un viejo aficionado a la medicina que investigó sobre la muerte de su madre, no entendía porque estaba allí , solo observe cuando se acerco al juez en frente de todo, alzó la voz y dijo lo que solo él sabía, lo que yo sospechaba y lo que nadie se atrevía a dudar, y simplemente dijo :“…ella planificó su muerte , se que nunca hubiera querido que dijera esto, y se que en donde quiera que esté, estará sufriendo , estará llorando al ver a la única persona que amó, como culpable de su muerte, les contare lo que se …” y siguió contando : “….ella se acerco a mí por la mañana , estaba muy asustada , yo no entendía porque, ella me pidió una medicina, salí a buscarla pero  no pensé que al dejarla sola haría lo que hizo…, Hace años tenía guardada, la causa de la muerte de su madre, una dosis de Feliamina vía oral (droga peligrosa ), que al regresar no encontraba por ninguna parte, había desaparecido de mi laboratorio, cuando volví no encontré a nadie, por la noche regresé al laboratorio y revisando el escritorio encontré  una nota firmada por ella, nota que hoy ante todos ustedes he traído , Señor juez, “Pido a Usted pueda leerla y sacar su propias conclusiones…es todo lo que tengo que decir”

El juez tan perplejo como yo, leyó la nota casi entre cortado, esa nota decía :  “…No se si me perdonará el mundo por esto, solo sé que mi madre no merece estar sola, no mereció morir se que la culpa la tuvo mi padre y lo odio y lo sabe, hay alguien a quien he amado y amo como todo en mi vida, pero no me es suficiente, no es lo que yo necesito para tener mi libertad, pero es la única persona que me la daría, se que esa sustancia que tienes es la única capaz de obligarlo a hacerme daño a matarme tan fuerte como lo hizo mi padre a mi madre , esa sustancia lo hará sentir fuera de si, lo obligará  a matarme y dejaré de sufrir, no quisiera irme después, quiero irme ahora, quiero llorar, como mi madre quiero sufrir como ella, y no quisiera que él sea acusado de algo que yo, solo yo ,lo obligaré a hacer, se que todos pensarán lo contrario pero te pido que no lo digas tú yo volveré por él y será libre como yo, espero guardes este papel ya no se realmente que es la vida , nunca supe que es el amor, y nunca supe quien es Dios..., el dolor me hace sentir libre, el dolor me mata, y me acerca a mi madre…..”

            No soportaba más, me tendí en el suelo toda la sala enmudecía, estaba su firma impregnada en el papel, su letra , sin embargo nada podía ser como ella quería o como yo deseaba, el juez cerró la sesión y pidió verificar el escrito, mis ojos saltaban hacia un dolor que ella había sembrado en mí, mi padre por primera vez en su vida se acercó a mí, me puso la mano sobre el hombro y solo atino a decirme “ haremos lo posible” en esos momentos para mi todo lo posible era imposible, solo quedaban en mis rostro signos de dolor, de que servía vivir si ella no estaba, si ella volvería por mí, si ella estaría en cada mujer que cruzara mi vida, en cada persona que me hable de libertad mi mente estaba marcada mi alma estaba destrozada, mis ojos no veían persona alguna,  solo manchas por las lágrimas que brotaban de mis ojos a cada segundo que transcurría, a cada minuto que mis  labios resecos gemían, a cada palabra de esa bendita carta de esa sentencia agonizante de ese momento en que no era yo, de ese dolor, de esa maldita libertad tersquiverzada de esa mujer que desgració mi vida…de esa mujer que amé, …

    Hoy solo queda creer que si sientes dolor en la vida aléjalo de ti nadie por llorar tendrá libertad…nadie por morir será libre de verdad… la libertad no es algo que puedes conseguir con dejar la vida por dejar de sufrir, solo alguien sabe cual es el final no dudes en decirle que te pasa de seguro es el único que salvará tu vida....nadie sabe tanto como él, simplemente confía en Dios y deja todo en sus manos... que el también confía en ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAGMENTOS Y PUBLICACIONES


Extraido de : "Placeres y Delirios" Por Leydy Loayza

CUERPO A CUERPO

Siento desesperada, una presunción clandestina, es tu amor que me busca

Como si bajo la sombra la pasión fluyese y mis ropas despojas

Sin idea de respeto alguno mi alma profanas con besos fugaces

Y caricias rosadas, repletas de instinto salvaje e inocencia robada…

Me late el miedo de dejarme llevar en tus brazos,

Consume mis encantos, devórame en tus labios….

Me estremece la duda de saber si me amas,

Mientras caminan tus dedos por mi espalda

Mis labios susurran tu nombre despacio y me encantas

Entonces me abrazas presumes mi miedo…

Despacio me alimentas de un sublime Te Quiero

Mis manos empiezan a tocarte en señal de acierto

Tu piel se me aloca y me llenas de besos….

La noche cubre todo, me dices y a la alfombra me llevas

Tu cuerpo reposa encima del mío y mi rostro acaricias

La ropa no existe y solo somos dos cuerpos

Materia amante, materia ansiosa, materia finalmente

Materia que la gloria goza…, y un te amo nace de tu boca

y mientras más lo haces más me vuelves loca

Siento entonces la presunción clandestina de nuestro encuentro

Siento entonces el placer desmedido y el amor expresado cuerpo a cuerpo…



Encarnados en la locura de un Deseo



Hazme probar de tus labios la experiencia,

Hazme de tus piernas presa entre las sombras que nos cubren

Hazme pasajera de tus ganas y tu calentura

Hazme perder la cordura y enciende con besos mi locura

Muérdeme los labios y bésame con paciencia

La noche no termina y aun me resisto a tu insistencia

Sabes que muero de ganas, pero no puedo

Hazme perder los papeles, vence mi miedo

Aprisióname con caricias y besos prohibidos

Secuéstrame y profana mi templo mientras duermo…

Alborota mi piel con la punta de tus dedos,

Invade mi cuerpo con tus deseos,

Conoce mis debilidades al simple tacto,

Viólame en secreto sin gritos, y sin llantos

Intérnate entre mis curvas y mi regazo

Llévate mi inocencia, y hazme tuya

Róbame la vergüenza, penetra mis sentidos

Pégate a mi pecho y siente mis latidos,

Baila sobre mis ganas, sáciame tanto,

Hoy juego con fuego y hoy goce tanto…

Despierto sobre mi cama, yace el silencio

No estás a mi lado, fue todo un sueño…

Copy@right Derechos Reservados / Extraido de "Placeres y Delirios" Publicado en el 2011 por la Editorial Bisagra de la Autora : Leydy Loayza Mendoza




Leydy Loayza Mendoza,
Nace un 08 de Setiembre
de 1985, bajo los Calidos
Algarrobos y Uvas frescas
del Valle de Ica, una mañana
de Domingo...

Realizo sus Estudios en el
Colegio Católico “San Vicente”
para luego encaminarse al
Periodismo, su gran pasión,
así a través de la Radio y la TV
Difunde con empalia las Noticias
y a través de su pluma dibuja
cada día de letras
el devenir de la vida...

Dueña de una versatilidad para
describir las cosas y un
sentimentalismo agudo
para vivir las emociones del alma
Publica en Diciembre del 2009
su primera Edición :” Mas alla del ALma”

VENTA DE LIBROS A NIVEL NACIONAL : EN LAS TIENDAS DE ZETA BOOKSTORE
COMANDANTE ESPINAR 219 - MIRAFLORES
PLAZA SAN MIGUEL TIENDA 72
JOCKEY PLAZA SEGUNDO NIVEL TIENDA 02
Y EN ICA PLAZA EL SOL - ZETA BOOKSTORE


CONFERENCIA DE PRENSA EN SALA MOHME DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA : PRESENTACION DE LIBRO : "MAS ALLA DEL ALMA" POR LA ESCRITORA LEYDY LOAYZA MENDOZA

A sus 24 Años la Joven Periodista, y Escritora, Publica su primer Libro Mas alla del Alma, cuya ceremonia se llevo a cabo en el Congreso de la Republica el dia 16 de Diciembre en la Sala Mohme, con la prescencia de Periodistas Nacionales, de Prensa Televisiva, Radial y Escrita, asi como el Congresista Rafael Yamashiro Ore.

Con ello, Leydy Loayza Autora de Libro deja un Precedente en la Literatura Peruana, en cuyas paginas vierte de manera versatil y sutil pasajes de la tragedia del 15 de Agosto, asi como versos de amor y cronicas politicas, sociales y humanisticas.

Asimismo, anuncia la presentacion del Libro en su ciudad Natal : Ica, en el mes de Enero del 2010.

CONFERENCIA EN LA SALA RAUL PORRAS BARNECHEA DE LA CIUDAD DE LIMA - MIRAFLORES

Luego de la Experiencia "Mas alla del alma", surgio el Colectivo de Jovenes Poetas llamado "Voz Orquidea" que recoge la escencia de la mujer poeta en bellas y enigmaticas compociciones sutiles e intrepidas, la Presentacion fue este 11 de Febrero. Aqui fotografias del Evento, en el cual participo tambien Leydy Loayza.



FRAGMENTOS : 2010

Sobre mi dorso siento

Desde que estas aqui, mi espiritu ya no busca refugio
porque tus ojos me llenan el alma,
tus labios me besan y un calorcito intenso
me estremece el cuerpo eres tu y tu fuego,
que me remueve el cuerpo y el deseo

Es tu voz la que me inquieta,
tus manos me perturban el pensamiento
que vuela hasta imaginarme desnuda
contigo encima, recorriendo mi dorso
me calmas las ganas, me calmas la piel exitada,
me llenas de besos y me hasces tuya una y otra vez

y dire que Te amo y siempre te amare,
porque nunca me senti tan completa
como me siento contigo, tan amada, tan querida,
Siento necesitarte a cada momento
y siento que debo estar contigo
porque sin ti simplemente no estoy...

POR :
LEYDY LOAYZA MENDOZA / ABRIL 2010



Cuando Llora un alma


La ausencia de un alma se siente cruda

cuando se va de nuestro lado

Y entonces se siente frío

cuando el calor nos ha dejado…


La soledad escueta se asoma

y nos aborda un rostro extraviado

Y el atareado día nos deja desorbitados

ante el dolor y el llanto…

Aquel silencio crepuscular que estremece

cual idilio o trance ipso facto

Aquel eco de voces y pésames apagados

que agita y aterra

Aquella sinfonía melódica

que ante el vacio ineludible nos apaga el alma

Aquel grito de despedida

que enerva la piel y remece la calma…

Entonces me repito cuan corta es la vida,

y cuan corta la alegría

Que si de un futuro hicimos promesas hoy no queda nada

Que si construimos sueños utópicos en un romance perfecto

Que si vivimos muy intensamente…

Que si tal vez amamos demasiado ,

hoy entendí que todo se acaba….

Y tal vez las respuestas ante la temida muerte

... hoy se han ido

Y tal vez las palabras que lamentan tu deceso

contigo se han quedado

Pero la desdicha de perderte no se ha ido,

todos duermen y de dolor muero…


Todos descansan pero tu recuerdo invade mi mente…

Entonces comprendo que no será fácil dejar de verte

En cada pensamiento que atraviese mi mente


El frenesí de mi alma se ha perdido,

el amor de mi vida se ha marchado

El denuedo de mi espíritu se ha ido

y solos nos hemos quedado…

El sosiego ahora tarda en llegar

pues la historia continua a mi pesar…

La muerte nunca perderá mientras la vida debe continuar…


18 de Setiembre...



DERECHOS RESERVADOS
PATENTADOS EN INDECOPI

AUTOR : LEYDY LOAYZA MENDOZA

LOS INTERESADOS EN ADQUIRIR EL LIBRO :
MAS ALLA DEL ALMA DE 200 PAGINAS PUEDEN LLAMAR AL 956 844272 RPM *134850 / 956 264562
Librerias de Plaza El Sol Zeta Bookstore - Lima e Ica
Av. Comandnante Espinar 219 Miraflores y Plaza el Sol Ica
LA DAMA DE HIERRO - PLAZA DE ARMAS